jueves, 13 de enero de 2011

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Es un libro muy interesante, que os recomiendo para lectores desde 12-13 años en adelante.
El libro trata sobre un niño de nueve años llamado Bruno. Su padre es un importante comandante Nazi que es enviado por el Furias (así es como llama el niño al Fünher que es Adolf Hitler) a Auchviz.
La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una verja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas";  explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de la valla de seguridad del campo a un niño judío llamado Shmuel.Bruno entabla amistad con él y le visita a menudo, llevándole comida. Tras diversas peripecias, un día la madre de Bruno decide que el campo no es un lugar adecuado para vivir con su familia y toma la decisión de volver a Berlín.
Antes de irse, Bruno visita a Shmuel para despedirse y este le cuenta entre sollozos que no encuentra a su padre, ante lo que Bruno le promete ayudarle a buscarlo. Entra en el campo excavando bajo la verja y se pone un uniforme de preso que le consigue su amigo. No consiguen encontrar al padre de Shmuel , por lo que Bruno quiere volver a casa. En lugar de eso, los guardias del campo les obligan a entrar junto a una muchedumbre en un lugar "cálido" y "seguro". La historia finaliza cuando los dos niños agarrados de la mano mueren con los demás presos judíos. El padre de Bruno descubre la ropa de su hijo junto a la alambrada e imagina lo sucedido.


Creo que es un libro muy recomendable no solo para jóvenes, también para adultos.

2 comentarios:

  1. Soy estudiante del Profesorado de Nivel Inicial, en Argentina, y mi profesora de Literatura nos rescomendó este libro, estoy próxima a leerlo... saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy una profesora de Matématica y Ciencias, y por casualidades de la vida lei el libro y vi la pelicula, es interesante pero muy dura. Se las recomiendo. Saludos a todos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...