miércoles, 2 de febrero de 2011

LIBROS CON PICTOGRAMAS

Los libros con pictogramas, son muy adecuados para los niños que empiezan a leer, ya que les pueden hacer la lectura mas amena y divertida.
Hoy os dejo dos  de esos libros,el primero se titula "El pirata metepatas" de Rocío Antón y Lola Núñez, con ilustraciones de Claudia Ranucci; pertenece a la colección "Malos de cuento" de la editorial Edelvives.
Nos cuenta la historia de Roque, un pirata que piratea por todos los mares en busca de aventuras. El día que aprende a leer, no sólo descifra el mapa de un tesoro, sino que también aprende que las mejores aventuras están en los libros.






El segundo es "Ufito el dinosaurio" de Ana Mª Romero Yebra,con ilustraciones de José Luis Navarro; pertenece a la colección Pictogramas de la editorial sm.
Nos cuenta la historia de Ufito, un dinosaurio diferente al resto,que tiene el cuello más largo de lo normal; por lo que todos se ríen de él.Pero cuando llegó la sequía y sólo quedaban hojas en lo más alto de los arboles, Ufito era el único capaz de alcanzarlas para darles de comer a los otros dinosaurios y nunca más volvieron a reírse de él.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...