martes, 22 de marzo de 2011

EL ALQUIMISTA - PAULO COELHO

Hoy quiero dedicar unas palabra a uno de mis libros favoritos "El Alquimista" de Paulo Coelho.

Es uno de los escritores más leídos del mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países, traducidos a 71 lenguas. Ha recibido destacados premios y reconocimientos internacionales. Escribe una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo. Alcanzó el éxito con su mayor obra El alquimista.
Paulo Coelho nació el 24 de agosto en 1947 en una pequeña familia de clase media alta, en Río de Janeiro.
Desde pequeño muestra interés en la literatura; se dedica a leer todo tipo de libros. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía. Fue alumno de los jesuitas, hippie en los años 60, militante de izquierda, exiliado por motivos políticos durante la dictadura, periodista, hombre de teatro, música y autor de letras.También escribió guiones para televisión. Con la publicación de sus primeros libros ( El peregrino de Compostela, El alquimista..) Paulo consagro un camino de éxitos que le ha llevado a ser uno de los grandes escritores de nuestro tiempo. 




El libro narra la historia de Santiago un joven pastor, en campos de Andalucía, que tiene un sueño repetido en el que se le revela un tesoro oculto en las pirámides de Egipto, entonces decide poner rumbo a África. Para ganar dinero vende sus ovejas, pero más tarde le roban el dinero y comienza a trabajar en una tienda de cristales, donde hace una serie de reformas que hacen que él y el mercader ganen dinero rápidamente. Mas tarde, pone rumbo a Egipto con una caravana donde conoce a un Inglés que anda buscando a un Alquimista, con él llega hasta un oasis donde se enamora de Fátima, una mujer del desierto y donde leyendo el vuelo de unos gavilanes revela que van a atacar el oasis, está profecía se cumple y el muchacho recibe cincuenta monedas de oro, es entonces cuando conoce al Alquimista que le enseña a no huir de su corazón. Con él recorre un largo camino y aprende a escuchar  a su corazón mientras que busca su tesoro.

Algunas de las frases que más me han gustado son:
"Cuando se quiere una cosa, todo el universo conspira para que la persona consiga su sueño"
"Cada hombre sobre la faz de la tierra tiene un tesoro que le está esperando"
Es un libro fácil de leer, sencillo y ameno, te hace pensar sobre tu vida y lo que quieres hacer con ella.Es un libro muy emotivo y con él se aprende a valorar las cosas sencillas de la vida.

1 comentario:

  1. Me encantó cuando lo lei hace poco más de doce años, son de esos que me alegre de comprarlo para que siguiera conmigo. Un beso Toni

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...