jueves, 31 de marzo de 2011

EL ORO Y LA CENIZA DE ELIETTE ABÉCASSIS

Eliette Abécassis, es doctora en filosofía y ha impartido clases en la Universidad de Caen.
Con su primera novela, Qumrán, consiguió un inesperado éxito y el reconocimiento unánime de la crítica, que llegó a compararla a Umberto Eco.

El oro y la ceniza, su segunda obra, es algo más que una novela de intriga o un relato sobre las raíces del mal: ofrece una nueva perspectiva sobre el holocausto judío, desde el punto de vista de víctimas y verdugos, y también de quienes mantuvieron una actitud ambigua ante uno de los episodios más negros de la historia contemporánea.


Sinopsis:
En un apartamento de Berlín aparece el cadáver mutilado de Carl Rudolph Schiller, político y teólogo alemán.
Paralelamente a la investigación de la policía, dos amigos, el historiador Rafael Simmer y el periodista Félix Werner, tratan de desentrañar lo que se esconde detrás de este crimen. A medida que Rafael y Félix profundizan en la verdadera historia de Schiller, se dan cuenta de que entre los judíos existen diferentes actitudes ante el holocausto y se enfrentaran a una fuerza destructora que se presenta bajo muchos nombres y distintas formas. Sin embargo, algunas veces prefiere mostrarse y actuar tal como es: el mal absoluto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...