miércoles, 18 de mayo de 2011

JUICIO Y SENTIMIENTO

Esta novela, también conocida como Sentido y sensibilidad, Sensatez y sentimientos o Juicio y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de sus novelas en ser publicada, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama). Ha sido adaptada para el cine y la televisión numerosas veces.
En su novela más popular, y  está considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables
Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.
Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos, pero el contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.
Es una magnifica novela que encantará a todos aquellos lectores románticos.

1 comentario:

  1. Vi la película y me encantó. No he leído la novela, pero podría una buena para este verano. La crítica es muy acertada, e invita a leerla. Gracias. Por cierto, tienes un blog muy bien construido y muy interesante.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...