viernes, 27 de mayo de 2011

LA HUELLA DE ADÁN

En un terreno casi inexplorado de Kenia, dos jóvenes científicos comienzan a dudar de que seamos la única rama del árbol genealógico humano que habita este planeta. Y no piensan, precisamente, en extraterrestres.
La historia se centra en dos científicos, Ken Lauder, paleoantropólogo americano y Ngili, geólogo, hijo de un parlamentario de Nairobi con mucha influencia. Ambos realizan un viaje para hacer  fotografías de unas extrañas huellas en forma de círculo, que han encontrado en una zona montañosa llamada Mau, en la sabana de Dogilani.
Cuando toman las fotografías cogen un avión, pero este no puede soportar las corrientes de aire y tiene que hacer un aterrizaje forzoso, gracias al cual encuentran el esqueleto casi intacto de un Australopithecus. Pero la luz del nuevo día les deparará más sorpresas. En uno de los parajes más desolados de África, huellas protohumanas han marcado la tierra... y están frescas.


Es un libro muy rápido de leer a pesar de contar con numerosas descripciones, que hacen que te imagines a la perfección cada lugar de la selva.

3 comentarios:

  1. parece interesante, me gusta el tema, y voy a intentar leerlo. gracias Toni.

    ResponderEliminar
  2. parece interesante, pero estas publicaciones tergiversan la ciencia y mostrar la religión en todo hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  3. Leí este libro hace muchos años y volveré a leerlo . Es de esos libros que ameritan una segunda lectura.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...