sábado, 21 de mayo de 2011

NADARÍN

Hoy traigo un cuento infantil que trata sobre el compañerismo como arma contra el miedo, está bellamente ilustrado y cargado de poesía.
Nadarín vive feliz y despreocupado en su banco de pequeños peces rojos,  aunque él no es igual que el resto de sus hermanos: es de color negro y nada mucho más rápido que cualquier otro.  Por esa razón, el día que un gran atún les ataca, él es el único superviviente.  A partir de entonces, nadará solo por el océano, perdido y atemorizado.
Un día encuentra un banco de peces de su misma especie que viven escondidos, atemorizados ante un posible ataque del gran atún.  Nadarín les convence de que, por mucho miedo que tengan, no pueden perderse las maravillas que les ofrece la vida.  Pero, antes de abandonar su escondite, deben urdir un plan para derrotar a su enemigo.
El texto,  es muy breve pero tremendamente expresivo y cargado de poesía.  La adaptación  al castellano ha corrido a cargo de Ana Mª Matute, que ha logrado conservar toda la riqueza  del texto original.
Un libro para niños de 3 a 8 años que despertará su imaginación al tiempo que les habla de temas que les interesan.
Os dejo un vídeo del cuento para que le echéis un vistazo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...