viernes, 29 de julio de 2011

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN

 Lo que más me  llamó la atención de este libro al encontrarlo en la estantería de la biblioteca fue su portada. Los dibujos  me recuerdan muchísimo a los de Víctor y Victoria de "La novia cadáver" en  la película de Tim Burton.
La mecánica del corazón tiene sólo 174 páginas. Su autor es Mathias Malzieu que además de dedicarse a la literatura, también  tiene un grupo de música llamado "Dionisos", cuyo último disco lleva el mismo título que la novela que nos ocupa; novela que, por cierto, va a ser llevada al cine y producida por Luc Besson (director, entre otras, de "El quinto elemento" o "Arthur y los Minimoys" ).
La historia comienza cuando la madre de Jack, a punto de dar a luz, llega a una casa apartada en Edimburgo; allí vive Madeleine, a la que los habitantes de la ciudad tachan de bruja porque ayuda a venir al mundo a los hijos de prostitutas y madres solteras; otra de sus peculiaridades es que soluciona los problemas físicos de las personas, como en el caso de Jack, que está a punto de morir nada más nacer y al que Madeleine sustituye el corazón por un reloj de cuco.Parejas que no pueden tener hijos van periódicamente a visitar a Madeleine para adoptar a alguno de los que ella aloja en su casa; pero el tiempo va transcurriendo y nadie quiere adoptar a Jack. Madeleine se encariña con Jack y acaba quedándose con él definitivamente. El día que cumple diez años, lo acompaña a hacer una visita a la ciudad; allí ocurrirá algo inesperado: Jack se enamora perdidamente de una pequeña cantante, Miss Acacia, que por coquetería no quiere llevar gafas y va siempre tropezando con todo.
Jack está tan enamorado que  decide embarcarse en un viaje que lo llevará desde Edimburgo hasta Granada, en busca de Miss Acacia.
La historia me ha parecido de los más original, de lectura rápida y amena. En mi opinión," La mecánica del corazón" es un libro totalmente recomendable: una historia original y bonita con un final inesperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...