lunes, 18 de julio de 2011

LA TIERRA DE LAS CUEVAS PINTADAS

Bueno, pues después de unas pequeñas vacaciones, ya estoy poniéndome al día con las novelas que estaba leyendo y que tenía un poco abandonadas. Y tanto es así que acabo de terminar una, La tierra de las cuevas pintadas. Se trata de la continuación de la serie Los hijos de la tierra de Jean M. Auel, que con este sexto título da por finalizada las aventuras de Ayla. 
En 1980 se publicaba "El clan del oso cavernario",el primer título de la serie, y Jean M. Auel sorprendía a todos con una habilidosa mezcla de aventuras e información histórica a través del personaje de Ayla, una niña cromagnon.
En "La tierra de las cuevas pintadas" Ayla se prepara para ser líder espiritual de los Zelandonii. A ello tendrá que sumar sus nuevas ocupaciones como madre de una niña, y su nuevo proceso de aprendizaje que la llevará a descubrir la cuevas pintadas, donde quedará impresionada por los dibujos. Como curiosidad os diré que la escritora admite haberse inspirado en la cueva de Altamira.
Con el sexto libro por fin llega el final de la historia, aunque la autora admite dejar una puerta abierta. 
Me regalaron el primer libro hace algún tiempo y me gustó mucho por lo que decidí comprarme los demás, los he leído todos y en general me han gustado, aunque este último se hace un poco pesado debido a que la autora repite muchas veces cosas que ya se han contado en los otros libros.En los capítulos finales vuelve e resultar bastante entretenida y te engancha de nuevo, pero creo que el final podría haber sido mucho mejor.

1 comentario:

  1. Me queda muy poquito de "los refugios de piedra" ya tengo este porque mis hijos me lo regalaron para mi cumpleaños y estoy deseando comenzarlo. Como bien dices la autora repite demasiado escenas anteriores con lo que a veces se hace pesado, pero me los he tragado en menos de ocho meses los cinco... Enamoran Ayla y Jondalar, sobre todo Ayla por su capacidad luchadora y su fuerza interior.. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...