lunes, 30 de mayo de 2011

CABALLO DE TROYA



Caballo de Troya es una obra que consta de ocho libros publicados, de una serie esperada de nueve (el noveno aún no ha salido), del periodista y escritor español Juan José Benítez. En ellos se narra la vida de Jesús de Nazaret por un viajero del tiempo. El libro tiene muchos detractores, especialmente entre la Iglesia Católica ya que da una versión de la vida de Jesús que difiere de las creencias de ésta.

Un individuo que se hace llamar "el mayor" y que resulta ser un antiguo miembro de la USAF, se pone en contacto con un investigador español (Juán José Benítez). Tras la muerte de tan misterioso personaje, J.J. Benítez es conducido a través de acertijos a un manuscrito, que resulta ser el testimonio del mayor como partícipe de un proyecto ultrasecreto denominado "Caballo de Troya".
El proyecto consiste en la creación y puesta en marcha de una máquina del tiempo, destinada a viajar a los momentos de pasión y muerte de Jesús de Nazaret. El manuscrito describe las andanzas de los viajeros del tiempo al lado del maestro de Galilea.
El primer manuscrito del mayor, que se corresponde con las dos primeras entregas de la saga, nos describe la pasión y muerte del nazareno, así como los acontecimientos inmediatamente acaecidos después de su muerte. Al finalizar dicho testimonio, un nuevo acertijo conduce a Juan José Benítez a una segunda parte del texto, mucho más amplia que la primera, que continúa con la resurrección y nos cuenta cómo los viajeros en el tiempo, deseosos de conocer más acerca de la vida del maestro, deciden poner nuevamente en marcha la máquina, regresando a su periodo de predicación en vida.
Su autor, Juan José Benítez, ha sido criticado por sus respuestas  a las preguntas que se le hacen sobre el  origen de sus fuentes. En algunas ocasiones, ha reconocido que solo es una novela (como sucede en el epílogo de las primeras ediciones). En otras insiste en que no lo es, jugando con las palabras y atribuyendo la realidad histórica de la trama principal a la fiabiliad de su "fuente" principal.
¿Será real? que cada cual piense lo que quiera. Para mí el mejor es el primero;unos te enganchan más que otros, pero en general me gustaron bastante.

sábado, 28 de mayo de 2011

LLUVIA



                                         Llueve
                                         se enmudece la primavera
                                         y los pájaros buscan donde cobijarse.

                                         La lluvia hace renacer el alma del paisaje,
                                         es un beso que recibe la tierra,
                                         la que nos trae las flores
                                         y derrama vida por donde cae.

                                         ¡Oh lluvia silenciosa,
                                         lluvia serena y suave,
                                         lluvia buena que llenas los manantiales!

                                         Cuando sobre los campos desciendes,
                                         cubriéndolo todo de gotas cristalinas,
                                         haces que la vida sea hermosa
                                         y merezca la pena vivirla.

           

viernes, 27 de mayo de 2011

LA HUELLA DE ADÁN

En un terreno casi inexplorado de Kenia, dos jóvenes científicos comienzan a dudar de que seamos la única rama del árbol genealógico humano que habita este planeta. Y no piensan, precisamente, en extraterrestres.
La historia se centra en dos científicos, Ken Lauder, paleoantropólogo americano y Ngili, geólogo, hijo de un parlamentario de Nairobi con mucha influencia. Ambos realizan un viaje para hacer  fotografías de unas extrañas huellas en forma de círculo, que han encontrado en una zona montañosa llamada Mau, en la sabana de Dogilani.
Cuando toman las fotografías cogen un avión, pero este no puede soportar las corrientes de aire y tiene que hacer un aterrizaje forzoso, gracias al cual encuentran el esqueleto casi intacto de un Australopithecus. Pero la luz del nuevo día les deparará más sorpresas. En uno de los parajes más desolados de África, huellas protohumanas han marcado la tierra... y están frescas.


Es un libro muy rápido de leer a pesar de contar con numerosas descripciones, que hacen que te imagines a la perfección cada lugar de la selva.

lunes, 23 de mayo de 2011

OREJAS DE MARIPOSA


 Hoy os traigo la preciosa historia de Mara, Orejas de mariposa.
"Mamá, ¿tú crees que soy una orejotas?" "No, hija. Tienes orejas de mariposa" "pero, ¿cómo son las orejas de mariposa?" " Pues son orejas que revolotean sobre la cabeza y pintan de colores las cosas feas"

Todos los niños se meten con Mara, pero ella siempre encuentra una contestación a sus insultos con bellas palabras.
Cuento infantil que tiene el objetivo de reafirmar la auto estima y la confianza de los niños.
Orejas de mariposas transmite un mensaje de gran valor: podemos convertir en positivo aquello que para otras personas no lo es, y lo que es mejor, que lo diferente nos hace "únicos y especiales". Debemos aprender a aceptarnos tal como somos, valorándonos con nuestras virtudes y defectos.

El libro está editado por la editorial Kalandraka y su autora es Luisa Aguilar,las ilustraciones son de André Neves.
Os dejo un vídeo para que podáis ver de que trata.

sábado, 21 de mayo de 2011

NADARÍN

Hoy traigo un cuento infantil que trata sobre el compañerismo como arma contra el miedo, está bellamente ilustrado y cargado de poesía.
Nadarín vive feliz y despreocupado en su banco de pequeños peces rojos,  aunque él no es igual que el resto de sus hermanos: es de color negro y nada mucho más rápido que cualquier otro.  Por esa razón, el día que un gran atún les ataca, él es el único superviviente.  A partir de entonces, nadará solo por el océano, perdido y atemorizado.
Un día encuentra un banco de peces de su misma especie que viven escondidos, atemorizados ante un posible ataque del gran atún.  Nadarín les convence de que, por mucho miedo que tengan, no pueden perderse las maravillas que les ofrece la vida.  Pero, antes de abandonar su escondite, deben urdir un plan para derrotar a su enemigo.
El texto,  es muy breve pero tremendamente expresivo y cargado de poesía.  La adaptación  al castellano ha corrido a cargo de Ana Mª Matute, que ha logrado conservar toda la riqueza  del texto original.
Un libro para niños de 3 a 8 años que despertará su imaginación al tiempo que les habla de temas que les interesan.
Os dejo un vídeo del cuento para que le echéis un vistazo.


viernes, 20 de mayo de 2011

EL LUGAR MALDITO

Hoy voy a recomendaros "El lugar maldito" de Dean R. Koontz, que es un libro que leí hace unos años y que podría clasificarse como de terror, acción y misterio.
El principal protagonista es Frank Pollard quien se despierta en un callejón  recordando solo su nombre y sabiendo que su vida está en peligro. Tras huir y encontrar refugio en un motel, se duerme y al despertar tiene las manos manchadas de sangre pero no recuerda nada, aterrorizado intenta no volverse a dormir, pero el cansancio y la desesperación acaban por hacerle acudir a los Dakota, un joven matrimonio de detectives.
La historia está repleta de personajes misteriosos con poderes sobrenaturales y misterios que poco a poco se irán resolviendo de forma sorprendente.
Este fue el primer libro que leí de este autor y me sorprendió gratamente, tanto que después leí otros títulos suyos que os recomendare más adelante.

miércoles, 18 de mayo de 2011

JUICIO Y SENTIMIENTO

Esta novela, también conocida como Sentido y sensibilidad, Sensatez y sentimientos o Juicio y sensibilidad, es una novela de la escritora británica Jane Austen publicada en 1811. Fue la primera de sus novelas en ser publicada, bajo el seudónimo de "A Lady" (una dama). Ha sido adaptada para el cine y la televisión numerosas veces.
En su novela más popular, y  está considerada por la mayor parte de los críticos como una obra maestra, la autora nos sumerge en una historia emocionante en la que ha creado a los personajes de manera tal que nos serán inolvidables
Las protagonistas son las hermanas Elinor y Marianne Dashwood, que viven con su madre y su hermana menor, Margaret. Después de la muerte de su padre el patrimonio familiar pasa a su medio hermano, John Dashwood, único descendiente masculino e hijo de un primer matrimonio; la familia queda con casi nada y se muda a una casita en el campo que les ofrece un pariente. La novela sigue a las hermanas Dashwood a su nuevo hogar, donde experimentan tanto el romance como una desilusión amorosa. Allí conocen a tres hombres: Edward Ferrars, Willoughby y al Coronel Brandon.
Elinor y Marianne tienen temperamentos opuestos, pero el contraste entre los caracteres de las hermanas se resuelve finalmente cuando cada una de ellas encuentra el amor y una felicidad duradera.
Es una magnifica novela que encantará a todos aquellos lectores románticos.

lunes, 16 de mayo de 2011

AURELIA Y EL ROBASOMBRAS

Hoy os dejo otro libro sobre las aventuras de Aurelia.
Como recordareis , este libro está recomendado para niños de 7 a 9 años
Un día, al hada Clementina le desaparece su sombra. Aurelia, una niña muy intrépida, y Galb, el ayudante del hada serán los encargados de hallar al misterioso ladrón. ¿Qué terribles propósitos tendrá el malvado robasombras? Una historia divertida sobre amistad, aventura y magia.

domingo, 15 de mayo de 2011

EL TESTAMENTO FINAL

Sigo con mis recomendaciones, la siguiente se trata de una novela de misterio del escritor Sam Bourne "El testamento final".
Un trascendental hallazgo arqueológico podría cambiar radicalmente el destino de Israel y Palestina.
El profesor Guttman, un arqueólogo fundamentalista israelí, ha hallado, proveniente del saqueo del Museo Arqueológico de Irak, la tablilla que contiene el testamento de Abraham, donde se indica cómo deberán repartirse las tierras palestinas e israelíes.
Tal descubrimiento le cuesta la vida a él y a su esposa, pero pone sobre la pista de la tablilla a Uri, hijo del malogrado matrimonio, y a Maggi, una mediadora política norteamericana.
Ambos vivirán una apasionante aventura, perseguidos por los servicios secretos de sus respectivos países.
Entretenida novela de aventuras en la que se narra el conflicto de oriente medio.Se lee bien y es bastante entretenida.

viernes, 13 de mayo de 2011

LOS SUEÑOS DE AURELIA



Cansada de no recordar sus sueños, Aurelia visita a un hada para que le dé la solución, pero la niña no sabe que, a veces, los problemas sencillos no son los más fáciles de resolver. Sobre todo, cuando en su segunda visita al hada descubre que esta ha sido secuestrada por un malvado coleccionista de seres mágicos. Pero Aurelia le pone buena cara al mal tiempo, acaba con él y libera a todos los duendes, trasgos y enanos que tenía en su poder.
Este libro es muy recomendable para niños a partir de los 7 años.
Una historia muy entretenida, llena de aventuras y personajes curiosos y divertidos.

domingo, 8 de mayo de 2011

LA REINA OCULTA

Esta novela de Jorge Molist  ha ganado el premio de novela histórica Alfonso X el Sabio en  2007.
En 1208 Peyre de Castelnou, legado papal, recibe el encargo de transportar en secreto a Roma la llamada “herencia del diablo”, unos documentos que amenazan el poder de la Iglesia y de Inocencio III. Pero en el camino asesinan a Peyre y roban la séptima mula con su peligrosa carga.
El conde Raimón VI de Tolosa, es acusado del asesinato y el robo. El Pontífice le excomulga y proclama una devastadora cruzada que arrasará Occitania. Mientras, ignorante del terrible destino que espera a su ciudad, Bruna de Béziers, una joven dama, canta feliz; está enamorada de Hugo, un enigmático trovador procedente de España.
Y en París, Guillermo, un estudiante de teología pendenciero y juerguista, es forzado por el nuevo legado a unirse a la cruzada con dos misiones secretas: recuperar los documentos y asesinar a Bruna.
La vida de los tres jóvenes se cruzara en una historia llena de amor y rivalidad, entre los dos hombres enamorados de Bruna y enemigos no solo por ese amor, también por la guerra que se ha iniciado.
La novela me gustó, aunque creo que a veces hay demasiados datos históricos, no es difícil de seguir,una novela bien ambientada y de fácil lectura.

viernes, 6 de mayo de 2011

EL ANILLO

Su autos es Jorge Molist, nacido en Barcelona en 1951.
El Anillo es una de las novelas más conocidas del autor y con ella quedó finalista del Premio de Novela Histórica Alfonso X El Sabio en el año 2004.
La protagonista es Cristina una prometedora abogada neoyorquina, que el día su veintisiete cumpleaños recibe dos anillos. El primero, con un gran brillante de compromiso, es de su prometido, mientras que el otro, un misterioso anillo antiguo con un rubí rojo, proviene de un remitente anónimo. Ella acepta ambos sin saber que son incompatibles y que el anillo del rubí ha de arrastrarla a una aventura que le enseñará sobre la vida, el amor y la muerte, dándole una lección inolvidable que hará cambiar su destino y su visión del mundo para siempre. Empezando en Barcelona, Cristina recorrerá la costa mediterránea, retornando a su pasado y a otro mucho más lejano: el trágico destino del último de los templarios.


Es un libro muy interesante y entretenido, no es muy largo y se lee de un tirón. Os lo recomiendo a todos los que os gusten las novelas de aventuras, con algún misterio histórico.

lunes, 2 de mayo de 2011

EL PEZ ARCO IRIS

Hoy os presento un nuevo libro para niños "El pez arco iris". Está recomendado para lectores de cinco a ocho años de edad. Se trata de un libro  muy bonito, con colores llamativos, brillantes y atractivos para los más pequeños.
Narra la historia de Arco iris, que es el pez más hermoso del océano, con sus brillantes escamas de muchos colores. Sin embargo, es un pez solitario  que no quiere jugar con los otros peces porque prefiere recrearse en su atractivo aspecto.
Un día, conoce a Octopus, un pulpo muy listo que le dará un buen consejo...





Este cuento también lo he encontrado en vídeo, os lo pongo a continuación.





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...