jueves, 27 de octubre de 2011

LA TRIBU DE CAMELOT


"La Tribu de Camelot" es una colección de libros para niñ@s de 9 a 12 años, protagonizada por Carlota. Son unos libros con ilustaciones a color. Algunos de ellos tienen olores y tintas térmicas.
Carlota y su pandilla crean "La Tribu de Camelot" con el siguiente lema:"Trabajar siempre en equipo, defender al débil y luchar por la igualdad". Su primera misión será recuperar el canario de Rosa, la vecina de Carlota, que ha desaparecido misteriosamente...
La colección se abre con un libro muy especial con ilustraciones a color, olores, tintas térmicas (se descubren al frotar o acercándolas a una fuente de calor), experimentos científicos y ¡pociones mágicas!.
Con ellos los chic@s pueden aprender valores como la igualdad y el trabajo en equipo a la vez que disfrutan de la lectura, resuelven misterios y corren aventuras.

lunes, 24 de octubre de 2011

DÍA INTERNACIONAL DE LA BIBLIOTECA

Hoy 24 de octubre se celebra el día Internacional de la Biblioteca y desde aquí quiero resaltar la importancia que tienen como lugar de encuentro, de formación, como lugares de estudio etc.
Para celebrarlo hoy os recomiendo este libro que espero os guste.

Título: Corazón de Tinta
Autor: Cornelia Funke
 
¿Quiénes son Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo? ¿Qué tienen que ver con Meggie y Mo, su padre? ¿Por qué él nunca le ha revelado su gran secreto? Cuando Mo saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, ella presiente un peligro, quizás una gran amenaza... y entonces huyen a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, pues tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta. Esta novela de Cornelia Funke es el comienzo de la Trilogía de la Tinta, la mejor aventura al mundo de los libros.

jueves, 20 de octubre de 2011

EL LADRÓN Y LA BAILARINA

Este cuento recomendado a partir de los 6 años, nos habla de la fuerza del sentimiento amoroso que es capaz de transformar el mal en bien. Una historia con un texto poético y unas preciosas ilustraciones.
Del siniestro mundo en el que vive Roco, un ladrón capaz de robar cualquier cosa, desde el perfume de las flores hasta la verdad de una promesa, pasamos a unas alegres ilustraciones donde el ladrón descubre, gracias a Kira, una luminosa bailarina, la alegría de la música y del amor.








domingo, 16 de octubre de 2011

EL QUINTO MANDAMIENTO

El quinto mandamiento trata sobre el manuscrito Voynich, un misterioso libro ilustrado, de contenidos desconocidos, escrito hace unos 500 años por un autor anónimo en un alfabeto no identificado y un idioma incomprensible, el denominado voynichés..
El profesor Avner con la ayuda del periodista Jack Brown, están intentando descifrar lo que dice, ya que nunca ha llegado a ser descifrado por nadie, de hecho todo el que lo ha intentado ha acabado muriendo y el asesino solo ha dejado como pista un octógono de tela junto al cadáver.
Es una novela trepidante y llena de acción que en todo momento mantiene en tensión al lector. Cada uno de los personajes aporta una visión sobre el misterio que envuelve al manuscrito.





Fragmento del manuscrito Voynich

sábado, 8 de octubre de 2011

CONFUNDIENDO HISTORIAS

En este libro un abuelo interrumpe la plácida lectura del periódico para contarle a su nieta el cuento de Caperucita Roja pero durante el relato se equivoca continuamente: "Había una vez una niña que se llamaba Caperucita amarilla"... "La niña se fue por el bosque y se encontró una jirafa"... y así una y otra vez. Esto hace que la niña tenga que corregir a su abuelo a cada momento.
Este es un relato muy divertido que arrancará una sonrisa a los peques y que hará que también ellos vayan corrigiendo la historia mientras le lees el cuento.
Cuando se lo leí a mis hijos les encanto, está recomendado para niños de 4 a 6 años.

lunes, 3 de octubre de 2011

EL CUENTO NÚMERO 13

Este libro lo encontré en una estantería de la biblioteca y aunque no me llamó la atención, como la bibliotecaria me lo recomendó, decidí leerlo.
Al principio me costó un poquito, pero después me fue enganchando. El libro tiene una base de intriga que hace que lo leas rápido para conocer el desenlace.

Margaret, es una mujer solitaria que vive con sus padres. Donde mejor se encuentra es en la librería que tiene su padre. Un día recibe una carta de Vida Winter, una famosa novelista de la época, pidiéndole que escriba su biografía. Al principio ella tiene sus dudas pero después de entrevistarse con la novelista, queda atrapada por su historia y decide aceptar.
El verdadero argumento de la novela es la historia de Vida Winter, de su familia y de la casa donde han vivido.

El libro me ha encantado, tiene un final sorprendente, está muy bien ambientado y las descripciones de los lugares son tan buenas que parece que estás allí mismo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...