jueves, 26 de abril de 2012

EL BOLÍGRAFO DE GEL VERDE

"El bolígrafo de gel verde es la primera novela de Eloy Moreno, una novela que el autor publicó con sus propios recursos y que promocionó él mismo durante más de ocho meses, yendo con una maleta llena de libros, de librería en librería, hasta que acabó siendo un best seller. Finalmente la editorial Espasa decide distribuirla en toda España y el día 13 de enero de 2011 se pone a la venta, a nivel nacional.

Según palabras del autor:

Voy a confesarles que cada vez que me preguntan: ¿de qué va la novela?, me quedo en blanco. Soy incapaz de explicar en unas pocas frases todo lo que he querido transmitir en tantas páginas.¿Cómo puedo expresar las sensaciones?
El otro día, sentado en una cafetería, no paraba de observar a un hombre que repetía continuamente el mismo movimiento. Y entonces caí, ese gesto era capaz de explicarlo todo: si usted mira su muñeca izquierda, quizás ahí encuentre el espíritu de esta novela.
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conozca a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Esta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto.
Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.

Cogí este libro por casualidad en la biblioteca de mi ciudad y me ha gustado mucho.La novela aborda la rutina y la falta de tiempo que vivimos en la sociedad moderna y me ha emocionado tanto que la he leído casi de tirón. El tema es tan actual que más de uno al leerla se sentirá identificado con el protagonista. 
En mi opinión "El bolígrafo de gel verde" da mucho que pensar, en cuanto a lo que tienes y a lo que puedes llegar a perder por miedo y por comodidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...