domingo, 14 de julio de 2013

EL SALÓN DE ÁMBAR

Esta es la primera novela de la escritora Matilde Asensi, un libro que rápidamente se convirtió en éxito de ventas lo que contribuyó a dar fama a la autora. Aunque yo creo que por la novela por la que es más conocida es "El último Catón", para mi el mejor de sus libros o por lo menos de los que yo me he leído.
El salón de Ámbar nos cuenta como un grupo de ladrones de arte a escala mundial llamado "El club de Ajedrez", es contratado para robar un cuadro.
Este grupo está formado por seis personas que reciben el nombre de una pieza de ajedrez ( de ahí el nombre del grupo).
La protagonista de la historia es Ana Galdeano (peón en el grupo); ella es la encargada de llevar a cabo los trabajos. Después de robar el cuadro, descubre que detrás del lienzo y adherido a él se encuentra otra pintura de poca calidad de la que nadie sabe nada. Es aquí donde comienza el enigma que llevará al grupo, y en especial a Ana, a vivir una auténtica aventura.
Descubrirán que detrás de todo se encuentra el secreto del Salón de Ámbar, que fue robado a los rusos, por los alemanes, durante la segunda guerra mundial y que permanece desaparecido desde entonces.
El libro acaba con la posibilidad de continuar, aunque a día de hoy la escritora aún no lo haya hecho.
El Salón de Ámbar es una novela de intriga, escrita con un lenguaje sencillo y muy descriptivo. Al principio no logró atraerme demasiado pero al final se pone bastante interesante y te engancha un poco. No es un libro que aburre pero tampoco de los que te atrapan. Aunque recomiendo su lectura que puede resultar entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...